Genial!Genial! Amooo!Amooo! Lo sabíaLo sabía GrrrrGrrrr JajajaJajaja Wow!Wow!

Beneficios del Árbol urbano, el mejor amigo del hombre

Además de su temperatura corporal de 21°C, muchas otras cualidades hacen del árbol el vecino más bienvenido de toda comunidad.

  1. Refresca el aire en verano y lo calientan en invierno, promoviendo su propia temperatura corporal de 21°C (descubierto recién, el año 2008).
  2. Filtra la contaminación del aire, incluyendo polución acústica y térmica.
  3. Regula el flujo del agua en la biósfera, impidiendo desastres como sequía e inundaciones.
  4. Combate el calentamiento global absorviendo el más importante gas invernadero: el CO2, además de hacerlo enfriando el aire con su temperatura interna de 21 grados, entre otras formas.
  5. Nos brinda alimento en aquellas ciudades con árboles frutales en sus calles.
  6. Nos da salud. Muchísimos estudios demuestran su efecto antidepresivo y calmante con sólo mirarlos. Eso sin contar que el oxígeno que producen es básico para la vida, y muchas otras formas en que nos proporcionan bienestar de forma directa e indirecta.
  7. Economiza energía a quienes viven en barrios con buen arbolado. Dichas personas gastan poco o nada en aire acondicionado, entre otros ahorros.
  8. Aumenta la biodiversidad. Esto genera muchos otros efectos positivos. Quién no despierta de buen humor con el canto de los pájaros?
  9. Valoriza el entorno. la plusvalía de toda propiedad aumenta cuando esta inserta en un lugar protegido y climatizado por estos grandes hermanos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, creó un PDF sobre los beneficios de los árboles urbanos para promover la arborización de las ciudades para las generaciones futuras. Los árboles y el agua: eso es lo que toda ciudad debe cuidar.

Fuente: Árvore, ser tecnológico: https://goo.gl/HupMYA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recopilan base de datos etnobotánica de América del Norte

¿Cuál es el mejor aire acondicionado? El descubrimiento que faltaba