¿Podremos Habitar Árboles Gigantes Algún Día?

Baobabs super-evolucionados para entrelazar sus ramas, y no solo crear niveles, habitaciones e incluso órganos internos sanitarios, sino una verdadera ciudad con medios de transporte integrados.

En esta alocada propuesta de ficción biogenética los árboles «súper»evolucionan hacia una simbiosis completa con los humanos quienes aportaríamos nuestros desechos a su alimentación colaborando también con el importantísimo esparcimiento de semillas y el cuidado ante sequías, plagas y enfermedades.

Los árboles gigantes a su vez nos aportarían con sus habitaciones, su temperatura corporal de 21°C (como sí regulan las plantas a pesar de aún impartirse lo contrario) e incluso un sistema de órganos internos que sirven de …inodoro y cloaca!

¿Sientes que la imaginación empieza a aletear para volar? A mi me pasa lo mismo cuando imagino lo que una evolución congruente, inteligente y cooperativa puede lograr en términos de libertad para ambos seres y toda la biodiversidad, y nó solo uno de ellos, el homocentrista, porque la experiencia ya nos demuestra a sangre y fuego que esto último es imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baobabs, los Guardianes Silenciosos de la Vida