- Refresca el aire en verano y lo calientan en invierno, promoviendo su propia temperatura corporal de 21°C (descubierto recién, el año 2008).
- Filtra la contaminación del aire, incluyendo polución acústica y térmica.
- Regula el flujo del agua en la biósfera, impidiendo desastres como sequía e inundaciones.
- Combate el calentamiento global absorviendo el más importante gas invernadero: el CO2, además de hacerlo enfriando el aire con su temperatura interna de 21 grados, entre otras formas.
- Nos brinda alimento en aquellas ciudades con árboles frutales en sus calles.
- Nos da salud. Muchísimos estudios demuestran su efecto antidepresivo y calmante con sólo mirarlos. Eso sin contar que el oxígeno que producen es básico para la vida, y muchas otras formas en que nos proporcionan bienestar de forma directa e indirecta.
- Economiza energía a quienes viven en barrios con buen arbolado. Dichas personas gastan poco o nada en aire acondicionado, entre otros ahorros.
- Aumenta la biodiversidad. Esto genera muchos otros efectos positivos. Quién no despierta de buen humor con el canto de los pájaros?
- Valoriza el entorno. la plusvalía de toda propiedad aumenta cuando esta inserta en un lugar protegido y climatizado por estos grandes hermanos.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, creó un PDF sobre los beneficios de los árboles urbanos para promover la arborización de las ciudades para las generaciones futuras. Los árboles y el agua: eso es lo que toda ciudad debe cuidar.
Fuente: Árvore, ser tecnológico: https://goo.gl/HupMYA