Amooo!Amooo! Genial!Genial! Wow!Wow!

Shhhh… las semillas duermen…

La dormancia es el período de descanso de las semillas, cuando disminuyen bastante la actividad metabólica para ahorrar energía. Quedan protegidas hasta que hayan las condiciones ambientales adecuadas (como esperar la estación correcta). Es, sobre todo, un mecanismo natural para la supervivencia y perpetuación de la especie.

A veces, sin embargo, puede pasar que tengas la semilla de una fruta que acabaste de comer y quieras saber cómo despertarla que este sueño profundo. En la siguiente guía, encontrarás técnicas para «romper la dormancia» y la germinación de 100 semillas de especies nativas forestales (brasileras).

A veces es necesario ponerlas en agua fría, otras en  agua caliente, o en el refrigerador, o raspar la corteza con diferentes técnicas. Es diferente para cada especie. En el proceso natural, los animales son especialistas en el asunto. Por ejemplo, cuando las semillas pasan por el proceso digestivo de las aves, la latencia se rompe y ya salen en las heces listas para germinar.

Más info:
semillas forestales – Guía para la germinación de 100 especies nativas brasileras:
http://www.globaltree.com.br/uploads/1/1/7/7/11773298/sementes_florestais.pdf

Fuente: https://goo.gl/MBEQW3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piscina Ecológica: ¡Chao Cloro, Hola Vida!

Francia prohibe platos, vasos y servicios plásticos